Inicio Artículos de la Semana UN DÍA DESPUÉS ME DI CUENTA DE QUE SE ROMPIÓ EL CONDÓN ¿HAY RIESGO?
UN DÍA DESPUÉS ME DI CUENTA DE QUE SE ROMPIÓ EL CONDÓN ¿HAY RIESGO?

UN DÍA DESPUÉS ME DI CUENTA DE QUE SE ROMPIÓ EL CONDÓN ¿HAY RIESGO?

U
Soy una mujer casada de 29 años. Por tonta que es uno a veces, me metí con un compañero de trabajo hace 8 días. No sé ni por qué lo hice. El caso es que usé el condón, pero el día siguiente noté que en el flujo vaginal había un pedacito del plástico del condón lo que me hace pensar que se rompió. Ese día llegué a mi casa y tuve relaciones con mi esposo que es vasectomizado. Me da miedo una infección o un embarazo.

El preservativo está diseñado con altos índices de calidad de tal forma que rara vez se rompe y cuando esta eventualidad sucede usualmente se rasga parcialmente y solo excepcionalmente se parte como para dejar trozos de látex en la cavidad vaginal, de manera que esto que ha sucedido resulta sumamente extraño, y casi siempre se observa en aquellos casos en que el condón antes de su uso ya está parcialmente dañado, sea porque estuvo expuesto por largo tiempo al sol, al calor, o que al abrir el sobre con los dientes o con algún objeto punzocortante, accidentalmente se rasgara, también puede suceder cuando el condón es sumamente viejo.

Sea como sea que suceda siempre que se rompe el condón, es importante recordar que tanto el riesgo de un embarazo como del contagio de un proceso infeccioso están presentes. Afortunadamente por ser una única relación sexual, el peligro es relativamente bajo pero no despreciable.

Por eso siempre es prudente tomar algunas medidas. Por un lado si la regla no se presenta el día esperado, lo recomendable es realizar la prueba de embarazo al día siguiente, y por el riesgo venéreo lo ideal es que se consulte cuanto antes con el médico aun cuando no se presenten síntomas o molestias y comentarle en detalle lo sucedido.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Hola
Quisiera ayuda por Whatsapp?